Home / ACTUALIDAD / Oficiales y funcionarios de la DIGESETT reciben instrucciones sobre declaración jurada

Oficiales y funcionarios de la DIGESETT reciben instrucciones sobre declaración jurada

SANTO DOMINGO, R.D.- Oficiales superiores y encargados departamentales de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), participaron este viernes en un taller de capacitación sobre la Declaración Jurada de Patrimonio dirigido a funcionarios públicos.

La actividad fue encabezada por el director de la DIGESETT, general Frener Bello Arias, y fue impartida en la sede central de la institución.

El taller fue impartido por las licenciadas Ángela Rosario, encargada de la División de Recepción, Archivo y Seguimiento de la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas, y Josefina Domínguez (analista), con la finalidad de que cada uno de los funcionarios de la DIGESETT pueda llenar sus declaraciones en el tiempo establecidos.

Bello Arias dijo que es una obligación de todo el funcionario hacer la declaración jurada de patrimonio “y el que labora en esta institución (DIGESETT) no está exento de la misma”.

“Todo funcionario que labore en esta institución debe aprovechar al máximo esta capacitación, pues mientras nosotros estemos al mando de la entidad, vamos a ser transparente”, señaló Frener Bello.

Los expertos de la Cámara de Cuentas explicaron que todos los funcionarios públicos están obligados a realizar las declaraciones juradas, según lo contempla los artículo 2, de la Ley 311-14, y 3, del reglamento de aplicación 92-16.

Asimismo, expusieron los pasos que deben llevar a cabo para realizar el registro con su declaración jurada en la plataforma.

Entre ellos, citaron como acceder al formulario, el plazo para depositar la declaración y donde deben depositarse.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario