Home / ACTUALIDAD / DIGESETT enviará 3 mil agentes a carreteras para evitar accidentes en SS

DIGESETT enviará 3 mil agentes a carreteras para evitar accidentes en SS

SANTO DOMINGO. R.D.- La Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) dispondrá de unos 3 mil agentes, incluyendo oficiales, para evitar accidentes y, por ende, muertes innecesarias durante la Semana Santa

El estratega y director de ese organismo, general Frener Bello Arias, junto al equipo técnico de la DIGESETT, ha diseñado un plan basado en los puntos críticos, que ya han sido detectados, en todas carreteras y autopistas del país.

Desde hace un mes, la DIGESETT afinó su plan estratégico, que llevará a cabo para prevenir accidentes durante el feriado de la Semana Santa.

Mediante fotointerpretación y mapificación sistemática, la DIGESETT ha establecido los puntos de mayor incidencia de accidentes en asuetos de movilidad masiva, reforzando los de mayor novedad.

El general Frener Bello informó que los técnicos de la DIGESETT han identificado 308 puntos críticos de accidentes.

De esos puntos, señaló el brigadier de la Policía Nacional, hay 29 puntos en los que será reforzada la vigilancia para fines de prevención.

Destacó que en Semana Santa, la DIGESETT reforzará la vigilancia en las autopistas y carreteras “con el único propósito de que no ocurran desgracias personales, a causa de accidentes de tránsito”.

El equipo de la DIGESETT, que trabajará en coordinación con el COE, dispondrá de unos 3 mil agentes y 160 vehículos, que serán los responsables de las labores de prevención en las diferentes vías, enfocados especialmente en los lugares, calificados de puntos críticos.

Frener Bello hizo un llamado a toda la ciudadanía, especialmente a quienes pretenden viajar en Semana Santa, a ser pacientes durante los días de reflexión y recogimiento, al tiempo que exhortó a choferes y conductores, manejar con prudencia.

Desde el año 2015, los accidentes han venido reduciéndose durante los días feriados, especialmente en la época de Navidad y Semana Santa.

La mayoría de los accidentes son provocados por motociclistas que salen de los balnearios embriagados.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario