Home / ACTUALIDAD / Guido Gómez valora como un paso transcendental sentencia TSE

Guido Gómez valora como un paso transcendental sentencia TSE

SANTO DOMINGO, R.D.- El dirigente político Guido Gómez Mazara valoró como un paso transcendental la sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral, que anula la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebrada el 3 de diciembre de 2017, y dispone la su celebración en un plazo no mayor de setenta días.

Gómez Mazara, quien ha sometido desde la división de esa organización y la salida de sus principales dirigentes, varios recursos ante la justicia en busca de su “recuperación”, expresó que todo aquella persona que fue sancionada con los estatutos actuales del partido, puede regresar otra vez, sin ningún problema.

“Bueno, yo quiero decirle a mis compañeros con todo el cariño, que ya no son autoridades del PRD”, expresó Gómez Mazara al referirse a la sentencia del TSE que dispone que el término de la gestión de las actuales autoridades termina en marzo del 2018.

Afirmó que el único elemento que mantiene “la familia perredeísta dividida en el PRD y el PRM (Partido Revolucionario Moderno), es la presidencia del Miguel Vargas” en esa organización, por lo que abrió la posibilidad de una reunificación en caso de la salida del actual presidente.

“Es el único ente obstructor de esa posibilidad”, enfatizó el dirigente político, quien fue de inmediato secundado por el comentarista y dirigente del PRM Rafael-Fafa-Taveras, quien dijo: “Yo doy por un hecho, de que si salimos de Miguel, hay que plantear la unidad del PRD y el PRM”.

Gómez Mazara dijo que en caso de que Vargas quiera participar como candidato a la presidencia del PRD, en la nueva Convención que se deberá celebrar, según lo dispuesto por el TSE, le pediría que participe sin problema dentro del marco de la democracia.

Sin embargo, advirtió que éste no debe hacer uso de los recursos del Estado para este proceso interno del partido.

Enfatizó que su principal meta no es necesariamente aspirar a la presidencia del PRD, sino que Miguel Vargas no sea presidente.

Indicó que se quedó en el PRD, junto a otros dirigentes más por su temperamento que por encontrar una meta segura. “Fueron muchos los que me dijeron: no pierda tu tiempo; vete. Yo le decía, ustedes tienen razón, pero yo soy quien tiene que decidir”, enfatizó.

Y agregó: “Que pasó en mi partido, que evidentemente, la salida de compañeros fundamentales de la organización, dejó en el terreno del negocio las siglas del PRD, y comenzaron a ser rentables, no en términos de conquista democrática o incremento de representación en el Congreso, sino en niveles de rentabilidad degradantes”.

En su interpretación sobre la sentencia del TSE, Gómez Mazara explicó que a su juicio la misma plantea que el PRD, como partido de tradición democrática, tiene que volver a darle el derecho a su militancia que, de forma universal, voten, y no a través de delegados como se hace actualmente.

En ese sentido, insistió en que el mandato de la actual dirección del PRD termina en una semana, tras indicar que la intención de modificar los estatutos del partido para extender el mandato hasta el 2021, sin el consentimiento de la base del partido, es totalmente ilegal, como lo dispone el fallo.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario