Home / ACTUALIDAD / Se querellan contra Pawa Dominicana por distracción de fondos

Se querellan contra Pawa Dominicana por distracción de fondos

SANTO DOMINGO, R.D.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC), se querellaron el martes ante la Procuraduría General de la República contra la suspendida línea aérea Pawa Dominicana, por distracción de los fondos e incumplimientos en pagos de las tasas aeronáutica y aeroportuaria.

La querella contra la aerolínea fue depositada por un equipo de juristas del IDAC, y de la AC, en representación de los directores de ambos organismos Alejandro Herrera y Luis Ernesto Camilo.

Se recuerda que la línea aérea fue suspendida de volar el pasado día 26 de enero del presente año, por incumplimientos económicos con las instituciones oficiales de la aeronáutica y de la aviación civil.

A raíz de la suspensión de las operaciones de vuelos la aerolínea dejó varados a más de seis mil pasajeros en los aeropuertos Internacional de Las Américas y terminales de Miami, Aruba, Curazao, San Martin, La Habana y San Juan Puerto Rico, hacia donde hacia vuelos regulares.

El IDAC y la JAC, alquilaron aeronaves que transportaron a los pasajeros que habían hecho reservaciones en los vuelos suspendidos de Pawapara, transportarlos a sus destinos, aunque aún persisten quejas de viajeros que adquirieron boletos y todavía no han recibido sus reembolsos.

El doctor Alejandro Herrera director general del IDAC, dijo que el caso de la suspendida empresa es de tan gran dimensión que ha afectó a numerosas instituciones oficiales y privadas del país.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario