Home / ACTUALIDAD / Estudiantes de UTESA protestan por ‘abusivos’ aumentos de servicios universitarios

Estudiantes de UTESA protestan por ‘abusivos’ aumentos de servicios universitarios

SANTO DOMINGO, R.D.- Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto de Santo domingo, tendrán que pagar RD$10,000.00 por derecho a graduación, en vez de RD$5,000.00, lo que significa un aumento de un ciento por ciento.

La UTESA, además, aumentó otros servicios académicos, alzas que son rechazadas por los estudiantes, calificándolos de excesivas y arbitrarias.

En Santiago, también hay quejas y manifestantes de protestas contra la decisión, que calificaron como “abusiva” de las autoridades de la UTESA.

UTESA sorprendió a sus estudiantes con un comunicado, donde le anunciaba el aumento de todos los servicios académicos, incluyendo un cien por ciento al costo del derecho a graduación.

Los estudiantes de la UTESA, que tienen previsto graduarse en junio, tendrán que pagar, por derecho a graduarse, RD$10,000 en vez de RD$5,000.

Asimismo, les incrementaron el costo del derecho al examen, fuera de fecha, de RD$500 a RD$700.

Otra queja de los estudiantes es que desde la universidad aplicaron una tarifa, que no fue especificada, para tener derecho a la pasantía.

Además, desde Santiago se denunció que la universidad obliga a sus estudiantes a pagar un seguro médico que solo tiene cobertura en el Centro Médico Cibao.

Algunos profesores de la UTESA dijeron que la Universidad aumentó los servicios a los estudiantes, pero rechaza aumentar los salarios a los docentes.

Los estudiantes dijeron esperar la intervención del Ministerio de Educación Superior para frenar esta cadena de aumentos arbitrarios dispuestos por la UTESA.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario