Home / SALUD Y BIENESTAR / Puntos de presión para aliviar el dolor

Puntos de presión para aliviar el dolor

52812f164de90_615x409¿Dolor de cabeza o de pies? No te preocupes, intenta encontrar los puntos de presión para aliviar el dolor.

Hay muchos puntos de presión en el cuerpo; unos son muy conocidos y otros permanecen ocultos pero, ¿por qué es importante conocerlos? Porque tal vez te encuentres en el metro con un dolor de cabeza insoportable y no traes ninguna medicina. Para esos momentos dolorosos e incómodos, te recomendamos explorar más tu cuerpo y ubicar tus puntos de presión para encontrar un alivio.

– Cabeza: ¿Dolor de cabeza insoportable? No te preocupes, si haces presión en las sienes con movimientos circulares, tu dolor se irá pronto. A veces funciona nada más con aplicar un poco de presión en esa zona del cuerpo, pero si a ti no te sirve, es hora de hacer un pequeño masaje.

– Cuello: Si trabajas mucho en la computadora, seguramente tu cuello es un foco de dolor de forma constante. La próxima vez que sientas dolor en esa zona, empieza a aliviarlo con movimientos circulares con tu pulgar y dedo índice. La primera vez que lo intentes, sentirás que la tensión desaparece y tu cuerpo se siente mucho mejor.

– Espalda baja: Este  de presión es increíble pero, aunque suene raro, funciona. Cuando sientas dolor en la espalda baja, empieza a acariciar y a aplicarle presión al hueso de tu tobillo. Este punto de presión también es capaz de aliviar el sufrimiento de zonas como la cadera y la pelvis.

– Ojos: ¿Te arden los ojos después de estar horas y horas frente a la computadora? Aplica presión en tu tercer ojo y verás cómo funciona. Y si no sabías, el tercer ojo está en medio de tus cejas y arriba de tu nariz. Justamente ahí es donde debes hacer movimientos circulares con tus dedos.

– Estómago: ¿Dolor de estómago? Existe un punto de presión que cura prácticamente, incluyendo el dolor de pancita. En los lados de tus pies, arriba de las plantas hay un área específica para los problemas de indigestión así que haz presión con tu dedo gordo para aliviar cualquier dolor que sientas.

– Cólicos: Mientras que hay muchas razones para  la menstruación, los cólicos no son una de ellas. Afortunadamente este dolor puedes combatirlo con un poco de presión en medio de tu dedo pulgar e índice de los pies. También podrás sentir alivio si acaricias con gentileza el hueso del tobillo que conecta a tu pie con el dedo grande.

– Corazón: Si sientes un pequeño raspón o ardor al respirar por tu corazón, puedes aplicar presión a las venas que están en tu muñeca. Rápidamente sentirás un gran alivio ¡y con un pequeño masaje nada más!

Fuente: http://www.veintitantos.com/2013/11/14/salud-4198-puntos-de-presion-para…

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario