Home / ACTUALIDAD / PRM inicia a las 8:00 de la mañana su Convención para elegir directivos

PRM inicia a las 8:00 de la mañana su Convención para elegir directivos

SANTO DOMINGO.- La Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón”, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), arrancará a las 8:00 de la mañana de este domingo, hora en que la militancia de esa organización comenzará a votar para elegir a sus nuevos dirigentes por un período de 4 años.

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Ordinaria de PRM, Tony Raful, ha garantizado en reiteradas ocasiones que el proceso transcurrirá de manera exitosa.

Para los observadores y analistas políticos el PRM tendrá hoy su primera gran prueba de fuego, aunque su dirigente han jurado que habrá unidad y ganará el que más votos logre.

El PRM elegirá hoy a presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales, a nivel nacional, así como en los municipios, distritos municipales, zonales y en el exterior.

Para esta actividad han sido convocados 520 mil perremeistas registradas en el padrón de ese partido.

Este proceso electivo se desarrollará en tres fases, siendo la primera, la votación universal nacional, que se llevará a cabo este domingo.

En la segunda fase, es la local de delegados, programada para el 8 de abril. La tercera fase es la Nacional de Delegados y está prevista a realizarse el 22 de abril del presente año.

A la presidencia del PRM aspiran el actual senador por la provincia Puerto Plata, José Ignacio Paliza, apoyado por Luis Abinader e Hipólito Mejía; Geanilda Vásquez y el doctor Jesús Feris Iglesia.

El otro aspirante era Andrés Bautista García, actual presidente del PRM, pero declinó hace dos días, alegando irregularidades y favoritismo en la organización de dicho evento.

Este ex senador es uno de los imputados en el caso Odebrecht.

Mientras que a a la secretaría general aspiran, entre otros, Carolina Mejía, hija de Hipólito Mejía, y el actual secretario general del PRM, Jesús Vásquez.

Mientras que a nivel nacional suman 3,902 los candidatos a subsecretarios generales. Unos 4 mil 125, quieren ser vicepresidente del PRM.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario