Home / ACTUALIDAD / Consternación en Barahona por ‘suicidio’ de juez en parqueo de una universidad

Consternación en Barahona por ‘suicidio’ de juez en parqueo de una universidad

BARAHONA, R.D.- El supuesto suicidio de un juez de la Corte Penal del Departamento Judicial de Barahona, de un tiro en la cabeza, en un hecho ocurrido hoy en el parqueo de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en donde era docente, ha consternado a la sociedad, principalmente en esa sureña provincia.

El magistrado Luis Alberto Díaz de la Cruz fue encontrado muerto en el parqueo de la referida academia, ubicada en la comunidad de Villa Central, en donde se desarrolla la segunda Feria Descubre Barahona para promover el desarrollo de esta provincia.

El cuerpo sin vida del juez de la Corte Penal quedó boca abajo, al lado de su vehículo, en el pavimento, una jeepeta Hyundai, color blanco, placa 0-0558, identificada con la placa del Poder Judicial.

Decenas de personas, colegas jueces, estudiantes, profesores, empleados administrativos y visitantes a la feria acudieron al lugar, en donde quedó tendido el cuerpo del magistrado Díaz de la Cruz, quien era nativo del municipio de Oviedo, comunidad fronteriza de la provincia Pedernales.

Al lugar acudieron, asimismo, miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, de los organismos de protección civil, quienes de inmediato acordonaron el área para evitar los curiosos penetraran y contaminaran la escena del hecho, lo que fue imposible evitar.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y el Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Díaz de la Cruz.

Germán Mejía expresó que Díaz de la Cruz era un magistrado con una trayectoria de trabajo y entrega por las mejores causas del Poder Judicial, que desarrolló de manera impecable por más de 20 años.

“La muerte del magistrado Díaz de la Cruz llena de luto y dolor al Poder Judicial, nos unimos al dolor que embarga a sus familiares y a la comunidad jurídica”, dijo el presidente del Poder Judicial.

El juez fallecido está siendo velado en la Funeraria El Ángel, ubicada en la calle Anacaona, No. 21, en la ciudad de Barahona.

Será sepultado el lunes en su pueblo natal, Oviedo, de la provincia Pedernales.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario