Home / ACTUALIDAD / Rusia exige a EU no defender terroristas de Guta Oriental en Damasco

Rusia exige a EU no defender terroristas de Guta Oriental en Damasco

MOSCU.- El Gobierno de Rusia espera que Estados Unidos no justifique a los terroristas de la región de Guta Oriental, al este de Damasco, sino que luche contra ellos, ha afirmado este viernes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa en Astaná (Kajazistán).

“Espero que la coalición internacional liderada por EE.UU. por fin se dé cuenta de la necesidad de no proteger a los extremistas, algo que ahora está sucediendo en Guta Oriental, sino principalmente, de luchar de forma constante e inflexible contra las organizaciones terroristas, incluido el Frente Al-Nusra”, también conocido como Frente Fath Al-Sham, ha aseverado Lavrov.

El funcionario ruso ha prestado estas declaraciones en una rueda de prensa durante las negociaciones de paz en Siria que se celebran en la capital de Kazajistán, Astaná, y junto a sus homólogos de Irán y Turquía, Mohamad Yavad Zarif y Mevlüt Çavuşoğlu, respectivamente.

Advierte que algunos jugadores del escenario mundial quieren dividir a Siria hasta convertirlo en “pequeños principados controlados por los jugadores externos” y no les conviene el progreso, basado en el respeto de la soberanía de este país árabe, que a su parecer ya se ha logrado en la reunión.

Apostilla que, los que están en contra de todas las normas del derecho internacional, con flagrante violación de la resolución 2254 aprobada en diciembre de 2015 por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), y quienes se han propuesto dividir Siria y derrocar a su Gobierno, “obviamente no dan la bienvenida a lo que hacemos en Astaná”.

En otra parte de sus declaraciones, Lavrov ha indicado que el Ejército ruso y el Gobierno sirio están extendiendo el cese del fuego en los suburbios controlados por los ‘rebeldes’ de Damasco, siempre que sea necesario para permitir que todos los civiles abandonen el enclave.

El ministro ha llamado a la comunidad internacional, ante todo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a prestar ayuda urgente a los civiles sirios que salen de Guta Oriental.

El Ministerio de Defensa ruso ha indicado que, a primera hora de esta mañana, 2000 civiles salieron de los suburbios controlados por los ‘rebeldes’ y el jueves fue el mayor éxodo de civiles en una sola jornada desde el comienzo del sangriento conflicto armado en Siria hace siete años.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario