Home / ACTUALIDAD / Ministro de Exteriores de Corea del Norte visita Suecia

Ministro de Exteriores de Corea del Norte visita Suecia

ESTOCOLMO.- El ministro de Exteriores de Corea del Norte visitará Suecia este jueves, lo que podría ser visto como un primer paso de su país a una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Ri Yong Ho se reunirá con su homóloga sueca, Margot Wallstrom, durante su rara visita al extranjero, dijo el Ministerio de Exteriores de Suecia.

Las conversaciones “se centrarán en las responsabilidades consulares de Suecia como protector de Estados Unidos, Canadá y Australia”, pero también abordarán la seguridad en la península coreana, agregó el departamento.

Suecia mantiene relaciones diplomáticas con Pyongyang desde 1973, y en la actualidad es uno de los pocos países occidentales que tienen embajada en la capital norcoreana, desde donde proporciona servicios consulares a Estados Unidos.

“El objetivo de la visita es contribuir a la implementación efectiva de las resoluciones”, manifestó el departamento en referencia a las condenas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a los programas norcoreanos nucleares y de armas.

El organismo internacional ha demandado “la eliminación complete, verificable e irrevocable de esos programas”, añadieron las autoridades suecas agregando que Naciones Unidas ha “enfatizado en la necesidad de intensificar los esfuerzos diplomáticos para hallar una solución pacífica al conflicto”.

Ri llegará a Estocolmo en un vuelo procedente de Beijing que está previsto aterrice a las 1530 GMT, de acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El resumen del encuentro estará disponible el viernes, agregó el ministerio.

El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, y otros funcionarios dijeron que el país está dispuesto a ayudar en las discusiones entre Estados Unidos y Corea del Norte. La semana pasada, Trump accedió a reunirse con Kim en mayo.

Según medios suecos, una delegación norcoreana encabezada por el viceministro de Exteriores, Han Song Ryol, estuvo en Estocolmo a finales de enero y se reunió brevemente con Lofven y Wallstrom.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario