Home / ACTUALIDAD / Preparan área donde se construirá el Parque Ecológico de la Ciudad Juan Bosch

Preparan área donde se construirá el Parque Ecológico de la Ciudad Juan Bosch

Santo Domingo Este.- Un equipo de la Dirección General de Embellecimiento, en condición de colaboración acondiciona el área donde se tiene planifacado construir el Parque Ecológico de la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

César López, Director General de Embellecimiento designo una comisión para que se encargue de la coordinación de los trabajos y la logística de los mismos. Dicha comisión la integran la arquitecta Belkis Ramírez, el paisajista José Benítez, José Olivier, Alejandro Pérez y Arcadia Maygerling Cabrera Rosario.

El personal de Embellecimiento que trabaja en la identificación de las diferentes especias de flora y fauna nativa, para su conservación, y el mantenimiento del hábitat natural del lugar es un equipo entrenado, con la capacidad necesaria para tales fines.

El parque será para el esparcimiento, no sólo de que vivan en el proyecto; sino  para la recreación de todos los sectores aledaños y el país, en el mismo se hará también una ruta turística.

El área que ocupara el parque será de unos 360 mil metros cuadrados, el mismo tendrá lagos.

En la construcción de éste participarán varias instituciones estatales, cada una en su especialidad, tal es el caso del ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones, Medio Ambiente, entre otras.

El desmonte propiamente dicho y la identificación de las especies del área lo está haciendo la dirección de Embellecimiento, cuyo personal tienen varios días en los aprestos laborales, se trata de un trabajo amplio y especializado.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario