Home / NACIONALES / Gobierno dispone ayuda a familias perdieron sus viviendas en San Critóbal

Gobierno dispone ayuda a familias perdieron sus viviendas en San Critóbal

DSC_1627POR RAFAEL LARA, San Cristóbal, RD.- Por disposición del presidente Danilo Medina Sánchez, el gobernador Julio Cesar Díaz dispuso la mañana de este jueves la entrega de ayudas a tres familias que perdieron sus viviendas en un voraz incendio, ocurrido en la calle general Leger, del municipio San Cristóbal.

Las familias afectadas por el incendio están representadas por las señoras Johanna Espinal, Altagracia Miguelina Pérez y el joven Ángel Miguel García  Pérez, quienes quedaron a la intemperie, luego que un corto circuito produjo un siniestro que redujo a cenizas las tres viviendas, según explicaron.

Díaz dio instrucciones para que a estas familias les sean entregadas una cama, un taque de gas y una estufa de mesa de cuatro hornillas, a cada una de las familias que perdieron sus ajuares. Además el gobernador dispuso la entrega de veinte raciones alimenticias a la referida familia.

“Estamos iniciando este proceso de ayudas con los artículos del hogar ya mencionados y  alimentos crudos, para que puedan descansar y alimentar a sus hijos  en lo que llegan otros aportes que realizaremos por orden del presidente Danilo Medina”, dijo Díaz.

El gobernador civil anunció que también les construirá dos viviendas económicas, cada una con dos habitaciones, sala, comedor, cocina y un baño; para lo cual ordenó hacer el levantamiento de los materiales que conlleva la construcción de las casas, con el propósito de proceder cuanto antes con la obra.

  “Todo esto lo hacemos pensando siempre en el bienestar de la gente que necesita de la mano amiga y solidaria del Gobierno y del presidente Danilo Medina, que es un hombre con una gran sensibilidad social y que está presto en todo momento en ayudar a la gente”.

 De su lado, la señora Johanna Espinal, a nombre de ella y de los demás damnificados agradeció al presidente Medina y al Gobernador, por haber acudido en su auxilio de manera rápida, ya que “hemos quedados desamparados”, dijo.

 “Gracias a Diós, por darnos autoridades como el presidente Danilo Medina y como usted, señor gobernador, que tan rápido han venido a hacerse solidarios con nuestra perdida, gracias”, dijo la señora Johanna Espinal.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario