Home / ACTUALIDAD / Suspenden mercado bilateral en Pedernales por temor a represalia contra haitianos

Suspenden mercado bilateral en Pedernales por temor a represalia contra haitianos

PEDERNALES, R.D.- El alcalde de este municipio anunció hoy la suspensión, este lunes, de mercado fronterizo, entre dominicanos y haitianos.

La suspensión de las actividades comerciales busca evitar represaría de dominicanos contra haitianos, por la muerte de un ganadero y su esposa, durante un asalto ocurrido en la finca del hoy occiso.

La suspensión del mercado bilateral fue anunciada por el alcalde Luis Manuel Feliz Matos (Minguito), quien justificó la medida, alegando que podría registrarse acciones de venganzas contra haitianos, que visitan el mercado de intercambio cada lunes y viernes.

El ganadero Julio Reyes Pérez, de 68 años, y su esposa Neida Feliz Urbáez fueron asesinados a machetazos por dos hermanos haitianos, que laboraban en su finca del paraje agrícola El Quemao, de la comunidad rural de Las Mercedes.

Los dos hombres se encuentran prófugos en Haití.

Una tercera persona, también hermano de los haitianos, está detenido en la comunidad de Banano-Haití, al ocupársele una motocicleta propiedad del asesinado agricultor dominicano.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario