Home / ACTUALIDAD / Duartianos celebran natalicio de Francisco del Rosario Sánchez

Duartianos celebran natalicio de Francisco del Rosario Sánchez

SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano depositó este viernes una ofrenda floral e Altar de la Patria, Parque Independencia, al conmemorarse el 200 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

Allí, esa entidad aseguró que los dominicanos no aceptan que se ponga en peligro su soberanía, su independencia y su autodeterminación como pueblo.

Del Rosario Sánchez fue un abogado, político, líder, estratega y activista.

Durante el acto de proclamación de la Independencia tomó las riendas de la lucha tras la ausencia de Juan Pablo Duarte.

El vicepresidente del instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, dijo que “este es un país con historia y que nosotros hemos escrito capítulos y que los últimos capítulos de intervención militar lo escribimos frente a Estados Unidos y, por tanto, tienen que saber que los dominicanos no aceptan que se ponga en peligro su soberanía, su independencia y su autodeterminación como pueblo”.

Gómez Ramírez se expresó en estos términos con relación a la promesa de Robin Bernstein, nominada por Donald Trump para ser embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, de que de ser confirmada trabajará para que se respeten los derechos de aquellos descendientes de haitianos.

Indicó que la Constitución dominicana habla de que la soberanía reside en el pueblo “que es innegociable, que ningún dominicano puede ni transigir ni propiciar que se transija con el principio de soberanía”.

Agregó que eso data del proyecto de Constitución de ley fundamental de Juan Pablo Duarte, que se sitúa antes de la Constitución de 1844.

El acto estuvo presidido por Nelly Gracia, Víctor Zabala, José Pilía Moreno, Jacinto Pichardo y otros directivos de esa organización, que rindieron honores al patricio, junto a decenas de estudiantes de diferentes centros educativos públicos y privados.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario