Home / ACTUALIDAD / Matan a 21 talibanes en Afganistán desde un dron de EU

Matan a 21 talibanes en Afganistán desde un dron de EU

Pakistán.- Dos misiles lanzados desde un dron estadounidense alcanzaron una instalación miliciana en Afganistán y mataron a 21 insurgentes, incluido el hijo del líder de los talibanes paquistaníes, según fuentes de inteligencia paquistaníes y un talibán local.

El ataque del miércoles en la provincia afgana de Kunar, a unas millas de la frontera paquistaní, golpeó un complejo frecuentado por Mullah Fazlullah, líder de Talibán paquistaní y que se cree se oculta en Afganistán, según los funcionarios.

Al parecer, Fazlullah no se encontraba en el lugar, aunque su hijo murió en el ataque, señalaron.

También tres comandantes talibanes paquistaníes confirmaron el ataque y las bajas. Los funcionarios paquistaníes y comandantes talibanes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa. Estados Unidos no hizo comentarios sobre el ataque.

Previamente se había informado de un ataque contra un cuartel de la policía en un distrito de la provincia afgana de Kandahar el miércoles, que dejó un agente muerto y cinco heridos.

El jefe de la policía en la provincia, general Abdul Raziq, indicó que en el ataque nocturno en el distrito de Spin Boldak un agresor detonó un explosivo a la entrada y tres más abrieron fuego.

Raziq dijo que los cuatro agresores fueron muertos y la zona está bajo control.

El Talibán se adjudicó el ataque, y su portavoz Qari Yousaf Ahmadi afirmó que más de 15 policías murieron.

 

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario