Home / ACTUALIDAD / Dejan libre a “El Boli” contratado para desaparecer cadáver de Emely Peguero

Dejan libre a “El Boli” contratado para desaparecer cadáver de Emely Peguero

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, R.D.- La jueza Isolina Peralta dispuso la extinción de la acción penal a favor de Simón Bolívar Ureña (El Boli), quien alegadamente fue contratado por Marlin Martínez para ocultar el cadáver de Emely Peguero.

En su tercera audiencia la magistrada dispuso la libertad de “El Boli”, decisión que será ejecutada inmediatamente sea notificada por el tribunal a las partes.

Previo a tomar la decisión, la jueza Isolina Peralta ordenó la salida de los medios de comunicación de la sala de donde se conocería la revisión de medida de coerción contra El Boli”.

La decisión fue tomada por petición de todas las partes involucradas, que aseguran que como el proceso está en una fase preparatoria, no debe ser público.

La defensa de Simón Bolívar Ureña, el ministerio público y la parte querellante, coincidieron en pedir la exclusión de la prensa en la revisión de medida de coerción que hoy se conoció contra “El Boli”.

Félix Portes, abogado de “El Boli”, dijo que la publicidad del proceso ponía en peligro la integridad física de su representado y le pidió a la jueza, Isolina Peralta, la exclusión de los medios de comunicación.

La decisión fue tomada por petición de todas las partes involucradas, que aseguran que como el proceso está en una fase preparatoria, no debe ser público.

Simón Bolívar Ureña había cumplido seis meses de prisión preventiva por el caso de la adolescente Emely Peguero.

Se recuerda que, según el ministerio público, Bolívar Ureña fue la persona que recibió un pago de RD$100,000 para ocultar el cadáver por orden de Marlin Martínez.

En las últimas semanas se ha manejado extraoficialmente que había una negociación con “El Boli”, donde el ministerio público y la defensa de Emely se planteaban desistir de la acusación contra el acusado para usar su testimonio contra Marlin y Marlon Martínez, principales acusados del muerte de la menor de edad.

Emely Peguero fue hallada muerta el 31 de agosto del año 2017. Su cuerpo estaba dentro de una maleta en la comunidad Cayetano Germosen, provincia Espaillat.

Marlon Martínez, quien era su novio, es el principal acusado del asesinato. Su madre Marlin Martínez, es acusada de encubrimiento del asesinato.

Mientras que Genaro Peguero, padre de Emely, dijo que el ministerio público sabe lo que está haciendo, por lo que manifestó que confía en la justicia.

De su lado el abogado de la familia Peguero, José Hoperman, sostuvo que harán todo lo posible para logar justica plena para Emely.

“Hemos estado durante seis meses y algo reconstruyendo los hechos que ocurrieron en ese momento y en esa virtud, hemos aprobado la aplicación del criterio, eso es todo”, sostuvo el abogado querellante.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario