Home / ACTUALIDAD / DIGESETT respalda programa de seguridad vial impulsado por el Intrant

DIGESETT respalda programa de seguridad vial impulsado por el Intrant

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) manifestó hoy su respaldo al programa de seguridad vial “Peatón Seguro”, puesto en marcha por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT), dirigido a la educación vial de los ciudadanos que caminan por las diferentes vías.

El general Frener Bello Arias, director de la DIGESETT, declaró que esa es una iniciativa encomiable, que debe ser apoyada por las diferentes instituciones involucradas en la seguridad ciudadana y en el ámbito de seguridad vial, así como por la sociedad dominicana.

“Vemos con beneplácito la importancia de la instalación de semáforos peatonales, incluyendo seguridad para discapacitados, que debe de ser valorado en abundancia, por lo que implica en el desenvolvimiento en las vías de los ciudadanos con discapacidades”, expresó.

Señaló que si se trabaja en equipo se garantiza la fluidez vehicular y del peatón, en el mismo orden se minimizan los accidentes que involucren los mismos, salvaguardando la vida de los que día a día salen a las calles, para que regresen a sus hogares sanos y salvos.

Dijo que la DIGESETT apoya toda iniciativa dirigida a garantizar la seguridad de los ciudadanos, “principalmente todo lo que contribuya a seguir disminuyendo los accidentes, incluyendo los peatonales”.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario