Home / ACTUALIDAD / Paralizan tránsito en carretera Rancho Arriba-Nizao

Paralizan tránsito en carretera Rancho Arriba-Nizao

SAN JOSE DE OCOA, R.D.- Desde primeras horas de la mañana de hoy, está paralizado el tránsito entre las comunidades Rancho Arriba –Nizao, en demanda de la terminación de la carretera Cibao-Sur.

El paro por 24 horas fue convocado por el Comité Pro-Carretera Cibao-Sur, que acusa al Gobierno de incumplir la promesa de terminar ese tramo carretero, de 12 kilómetros en la Cordillera Central.

En la vía fueron colocados vehículos que impiden el tránsito en esas comunidades, productoras de vegetales para consumo local y exportación.

Los huelguistas dijeron que la vía carece de las condiciones mínimas para el tránsito de vehículos de cargar, sobre todo para los furgones que transportan las cosechas, agravado con las precipitaciones que se producen durante 265 días al año.

Un comunicado del Comité Procarretera Cibao-Sur explica que ante la negativa del Ministerio de Obras Públicas a concluir el tramo de 12 kilómetros, que impide la comunicación entre dos regiones del país, no dejan más remedio que buscar una nueva forma de protesta para que sus demandan sean escuchadas.

Por otro lado, Mario Díaz, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), afiliada a la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), dijo que los choferes apoyan la protesta en esa zona del país en demanda de que el gobierno busque soluciones a los problemas.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario