Home / ACTUALIDAD / Cándido Simó afirma Marlin Matínez se reunió con Miguel Vargas Maldonado y Yanet Camilo

Cándido Simó afirma Marlin Matínez se reunió con Miguel Vargas Maldonado y Yanet Camilo

Santo Domingo, R.D.- El experimentado jurista, Cándido Simó dijo hoy, que la encartada Marlyn Martínez le confesó que el Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, actual Ministro de Relaciones Exteriores y la dirigente Janet Camilo se habían reunido en un establecimiento público del país, a solicitud de Marlin, el miércoles 23 de agosto del 2017, el cual no quiso identificar, por seguridad jurídica y evitar contaminar el proceso judicial.

Dicha reuinión se produjo, siempre, según las declariones del jurisconsuto, previo el asesinato de la adolescente Emelin Peguero, en el 2018.

Le recomendó a los dos funcionarios que no se aventuren a seguir dando declaraciones públicas, ya que esas declaraciones se toman y si se contradicen en el tribunal, entonces la condición es crítica, en su condición de ciudadanos están en la obligacion de comparecer y declarar en el tribunal donde han sido citados, sin importar su condición de funcionarios públicos. Que no se trata de un escarceo de alguien desesperado; sino de una asistencia técnica.

Denunció que suspuestamente la fiscalía de San Francisco de Macorís había hecho un acuerdo espúreo con Bolivar, uno de los coimputados que está procesado, y que, presumiblemente, para el próximo sábado tienen el propósito de revelar el acuerdo que consistiría, según se ha informado, que él incrimine a Marlin en la complicidad en la ocasión del aborto y  la muerte de Emelin Peguero.

Consideró lamentable, en caso de que eso sea así, porque no se puede hacer componenda con la verdad, dijo que en el caso del Boli, aparentemente, según informan habría llegado a un acuerdo con la fiscalía a cambio de su impunidad, que consistiría en él incriminar a otros para obtener su libertad impunemente, condición que definió como inmoral, crítico y anti ético, añadió que esa situación la conoce el Procurador general de la Repúblic y Bolivar Sánchez, quien hace la investivgación del caso Quirinito. 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario