Home / ACTUALIDAD / Hospitalizan otra vez a Fujimori por problemas cardíacos

Hospitalizan otra vez a Fujimori por problemas cardíacos

PERU.- El indultado ex presidente Alberto Fujimori fue internado el sábado en un clínica por problemas de deshidratación que se complicaron con una taquicardia, dijo el propio ex mandatario en Twitter.

“He sido hospitalizado porque desde la madrugada presenté una deshidratación aguda, complicada luego con taquicardia. Los médicos van a descartar un cuadro de fibrilación auricular”, señaló.

Alejandro Aguinaga, su médico de cabecera, dijo que es “un día muy complicado” para la salud de Fujimori, de 79 años. Indicó que está hospitalizado en la clínica Centenario y que le realizan exámenes.

“Sufrió un cuadro de gastroenterocolitis seguidas de taquicardias, por lo que se le ha hospitalizado”, declaró a la radio RPP.

“Es una deshidratación severa, ya no toleraba alimentos y estaba vomitando mucho, entonces se decidió traerlo a la clínica”, precisó.

Aguinaga sostuvo que desde que Fujimori fue indultado se le ha sometido a un tratamiento que se cumple rigurosamente.

El exmandatario (1990-2000), quien cumplía una condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y violación de derechos humanos, fue indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre.

Kuczynski concedió el indulto tres días después de haber sobrevivido a una moción de destitución en el Congreso, gracias a las abstenciones de 10 legisladores fujimoristas, encabezados por el congresista Kenji Fujimori, hijo del expresidente.

Un tribunal peruano el 20 de febrero ordenó que Fujimori sea procesado por una matanza de seis campesinos en 1992, al resolver que carece de inmunidad pese a que fue indultado en diciembre.

“El Colegiado B de la Sala Penal Nacional resuelve que en el caso Pativilca no se le aplica el derecho de gracia por razones humanitarias al expresidente Alberto Fujimori, por lo tanto no se lo excluye del juicio en este caso”, dijo en Twitter el Poder Judicial.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario