Home / ACTUALIDAD / Tormenta ‘bomba ciclónica’ golpeará noreste de EU

Tormenta ‘bomba ciclónica’ golpeará noreste de EU

MASSACHUSETTS.- Los residentes y las empresas de toda la costa de Massachusetts (EE.UU.) se están preparando para grandes inundaciones y las autoridades les instan a tomar precauciones antes de la poderosa tormenta llamada ‘bomba ciclónica’ que llega este viernes por la mañana.

Los funcionarios del estado advierten a los residentes que estén listos para la lluvia fuerte y los vientos huracanados que podrían causar cortes de energía y daños a las casas y edificios. También anticipan inundaciones en las comunidades a lo largo de la costa, Boston Harbor y las zonas bajas.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts tuiteó que los residentes a lo largo de la costa podrían necesitar evacuar sus viviendas.

“Las áreas que reciben grandes inundaciones costeras serán peligrosas y los rescates pueden no ser posibles”, ha dicho la agencia.

¿Tormenta ‘bomba ciclónica’?

Según explican meteorólogos, una severa caída de la presión atmosférica generó una tormenta invernal explosiva en el este de Estados Unidos, que está causando graves problemas.

Esta severa tormenta azota actualmente el este de América del Norte, haciendo que se prolongue aún más la ola de frío que comenzó alrededor de Navidad.

Gran parte de la costa de esta parte del país está experimentando fuertes nevadas y fuertes vientos.

Incluso Florida, en el sureste del país y conocido como el estado donde brilla el Sol, recibió su primeros copos de nieve en casi 30 años.

El jueves, los termómetros cumplen 11 días marcando temperaturas gélidas récord (de hasta -37 grados) y, de acuerdo a las predicciones del Servicio Nacional del Tiempo (NWS, por sus siglas en inglés), “la masa de aire ártico permanecerá sobre las dos terceras partes del este del país hasta el fin de semana”.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario