Home / ACTUALIDAD / Gremios reclaman libertad de médico preso en La Victoria

Gremios reclaman libertad de médico preso en La Victoria

SANTO DOMINGO, R.D.- El Colegio Médico Dominicano y el Comité Pro-Libertad del doctor Julio Gómez efectuaron una vigilia frente al Altar de la Patria, exigiendo la puesta en libertad del galeno.

Gómez guarda prisión injustamente, acusado de la muerte de un delincuente, llamado Miguel Ángel Báez (Lagrimita), quien realmente fue muerto por una multitud de residentes en el barrio Lotes y Servicios, de Sabana Perdida, municipio de Santo Domingo Norte.

Ese forajido penetró a la residencia doctor Gómez, con el fin de asaltarlo, siendo sorprendido por el médico.

Durante el hecho crominal, un sobrino del galeno, que también está preso,resultó herido.

El tal “Lagrimita” fue perseguido por una multitud, resultando muerto a causa de los golpes recibido.

El doctor Martín Ortiz García, presidente de la Sociedad de Ginecologia y Obstetricia, criticó a las autoridades judiciales por mantener preso a fue asaltado en su casa por delincuente, que posteriormente fue perseguido por una multitud.

Aseguró que la Dirección Jurídica del Colegio Médico Dominicano (CMD) y miembros de la Sociedad Civil, accionan para garantizar la puesta en libertad del doctor Gómez.

Precisó que debe haber algo que esté impidiendo que un hombre de servicio honesto y trabajador, como definió a Gómez, no haya podido esclarecer esta situación.

“No sabemos si hay una extorsión o que alguién esté poniendo las manos por detrás, pero algo debe haber para que un hombre honesto y trabajador no pueda recuperar su libertad”, expresó.

“Exigimos justicia y la libertad inmediata del doctor Gómez. No es posible que un hombre que fue atracado, su sobrino también resultó herido esté preso”, expresó el médico Orlando Arias durante la manifestación en el Parque Independencia.

“A este hombre se le impuso una coerción de tres meses. Está preso desde septiembre y ya estamos en marzo, tiene más tiempo y ni siquiera se le ha variado la medida”, explicó Arias.

Los hechos sucedieron 6 de septiembre a las 12:00 del mediodía, el doctor Gómez llegó a su residencia, junto a su sobrino y a la entrada de la marquesina lo interceptó un hombre, que a punta de pistola le intentó despojar de un dinero que había retirado minutos antes de una institución bancaria.

El delincuente, según relató un vecino, había salido hace un mes de la cárcel de La Victoria.

La libertad del médico ha sido demandada por amplios sectores de la sociedad.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario