Home / ACTUALIDAD / ADP reclama intervención de Camejo en conflicto con Educación

ADP reclama intervención de Camejo en conflicto con Educación

SANTO DOMINGO, R.D.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solicitó este jueves la intervención del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, para intermediar en el conflicto que afecta el sistema educativo dominicano, a causa de la ordenanza 24-2017 para escoger los directores regionales y distritales, mediante terna.

“La ADP entiende que solo esa entidad está facultada para dirimir lo que tiene que ver con los concursos, a partir de las competencias que la Ley Orgánica de Administración Pública (247-12), que le asigna a esa institución en su capítulo 3, del fortalecimiento institucional y en sus artículos 84, 85, así como lo establecido en la ley 41-08, en su capítulo 1, en sus artículos 7 y 8”, explicó en una rueda de prensa el presidente del ADP, Eduardo Hidalgo.

Hidalgo indicó que “la intervención oportuna del Ministerio de Administración Pública evitará que la confrontación entre el Minerd y la ADP ponga en peligro la implementación de las políticas públicas en el área educativa, planteadas en el Pacto Educativo, tendente a obtener una educación de calidad”.

El presidente de la ADP dijo que el tema de los concursos son competencia exclusiva del MAP.

El maestro rechazó lo que llamó “campaña mediática del Minerd”, y dijo que toda designación que no sea por concurso de oposición, debe ser revocada según reglamentos.

Las declaraciones de Hidalgo se producen luego de que el Ministro de Educación, Andrés Navarro, presentara 18 directores regionales designados por terna “por sus altos méritos profesionales”.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario