Home / ACTUALIDAD / Finjus apoya decisión JCE de desestimar escáneres y tabletas

Finjus apoya decisión JCE de desestimar escáneres y tabletas

SANTO DOMINGO, R.D.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) apoyó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de no utilizar en las elecciones del 2020 los equipos eléctricos para capta huellas y conteo, utilizados en los pasados comicios, por considerarlos inconsistente y poco confiable.

“En el marco de las evaluaciones que la JCE dice haber realizado sobre los equipos adquiridos para el proceso del 2016, es razonable su decisión de no utilizarlos nuevamente, ya que a su juicio no están resueltos los factores de riesgo implicados en el uso de los mismos, así como la necesidad de hacer nuevas inversiones”, explicó.

Servio Tulio Castaños Guzmán dijo que al desestimar esos equipos se busca garantizar la idoneidad y transparencia de los procesos electorales.

Castaños Guzmán trató el tema al término de una reunión con representantes del bloque de los partidos de oposición que le presentaron su propuesta para el establecimiento de un sistema electoral democrático.
Plantean entre otros puntos, la obligatoriedad del voto y sanciones para el financiamiento ilícito a los partidos políticos. Buscan que sea tomada en cuenta en las discusiones con miras a la aprobación de la Ley de Partidos y Reforma Electoral.

En la reunión estuvieron Minú Tavarez Mirabal, Pelegrín Castillo, Max Puig, Soraya Aquino y Jaime de la Rosa, en representación de sus respectivos partidos, quienes rechazaron las primarias abiertas y apoyaron la decisión de la JCE de desestimar los equipos electrónicos usados en las elecciones del 2016.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario