Home / ACTUALIDAD / CMD ve Danilo Medina delineó dos países distintos y enfocó uno virtual

CMD ve Danilo Medina delineó dos países distintos y enfocó uno virtual

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo que en su discurso de Rendición de Cuentas, el presidente Danilo Medina no tocó los ejes fundamentales para crear un verdadero sistema de salud y dejó de lado los problemas básicos que afectan al país.

El doctor Wilson Roa señaló que el mandatario no se refirió a los problemas de gerencia, de financiamiento, equipamiento, política farmacológica y de recursos humanos del sector salud, así como de creación de las redes que ampara la Ley 123-15.

Señaló que tampoco se refirió a la necesidad de modificar las leyes que rigen al sector salud para ajustarla en la protección ciudadana en la prevención, corrección y retiro digno del personal de salud.

En cuanto a la protección con financiamiento de la cobertura en salud que ofreció a los dominicanos que viven en el exterior, dijo que habrá que mudarse al extranjero para recibirla, ya que los que viven en el país la reciben con muchas limitaciones.

Expresó que el mandatario delineó dos países distintos, uno virtual y “otro en el que vivimos, porque minimizó la violencia, y dijo que el país ha crecido económicamente, pero no se le transfiere a la población”.

Señaló que el presidente dijo que en los últimos años se ha aumentado el presupuesto en salud, pero que el año pasado fueron 77,500 millones, y este año 81,400, lo cual, si se hace relación de la situación hospitalaria, se deduce fácilmente, es menor la partida que la anterior.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario