Home / P.N-JUSTICIA / DNCD / Dirección antinarcótico de la PN decomisó más de 9 mil gramos de cocaína, marihuana y crack en diferentes operativos

Dirección antinarcótico de la PN decomisó más de 9 mil gramos de cocaína, marihuana y crack en diferentes operativos

ANTINARCÓTICOSPOR FRANCISCO PORTES B. Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), decomisaron más de 9 mil gramos de distintos tipos de drogas, durante intervenciones desplegadas en las últimas 48 horas en  Higüey, Santiago, Santo Domingo Este y otras zonas del país.

Las acciones  que procuran enfrentar de manera contundente el narcotráfico a nivel nacional fueron desplegadas en coordinación con representantes del Ministerio Público. En total fueron ocupados 9,176.7 gramos en porciones de marihuana, cocaína y crack.

En las acciones fueron apresados 23 presuntos distribuidores de sustancias controlas sorprendidos en flagrante delito.

Un informe dado a conocer por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, precisa que el personal de la DICAN desmanteló  25 puntos de drogas al desplegar acciones en Azua, La Romana, San  Pedro de Macorís, San Francisco de  Macorís, Baní, San Cristóbal, Puerto Plata,  La Vega, Higuey, Santiago, Cotuì,  el, Distrito Nacional y Santo Domingo Este, Oeste y Norte.

Como resultado de las acciones, el personal de la DICAN ocupó también una pistola, cinco celulares y  dos balanzas.

La Policía precisó que durante una acción desplegada en Higüey fue apresada la haitiana Florande Arsene (Flor), de 28 años, tras ocupar en la residencia donde reside nueve paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 7,483.5 gramos.

El allanamiento donde se ocupó la referida droga fue realizado en el kilómetro 5 de la  carretera que conduce de Higüey a la Otra Banda. En el operativo fue ocupado, además, una cinta adhesiva, una balanza, un serrucho, tres celulares, la suma de RD$825 pesos, 3 mil pesos de Costa Rica, 15 pesos argentino y 202 dólares.

Apresan haitiano.

Mientras que otro operativo desplegado  en la calle Las Casitas, número 20, del sector Los Prados Oriental, fue apresado un  haitiano identificado como “Cabo Haitiano”, sindicado como el principal distribuidor de droga en esa zona.

En poder del prevenido, los oficiales de la  DICAN, en compañía de un representante del Ministerio Público,  ocuparon 453.6 gramos de marihuana.

Acciones en Santiago

Mientras que en otra acción, desplegada en la calle Segunda  del sector Los Llanos, de Santiago fue apresada una persona tras ocuparle 15 porciones de marihuana, con un peo de 326.6 gramos.

De igual manera,  en Los Cerros de Gurabo,  Santiago, fue apresado  un hombre de  20 años de edad, tras ocuparle una porción 120.6 gramos de marihuana.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario