Home / ACTUALIDAD / Marlin Martínez seguirá en prisión por asesinato de Emely Peguero

Marlin Martínez seguirá en prisión por asesinato de Emely Peguero

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, R.D.- Marlin Martínez seguirá tras las rejas por otros tres meses, por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, según ordenó hoy la juez de la Instrucción, que conoce el horrendo caso.

Hoy se le conoció la revisión obligatoria a la medida de coerción y le fueron impuestos otros tres meses para ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, señala la resolución emitida por la jueza Isolina Peralta.

Marlon Martínez, hijo de Marlin, es el principal acusado de darle muerte a la menor, quien era su novia y estaba embarazada.

Su madre es acusada de tratar de desaparecer el cadáver para borrar las evidencias y evitar que su hijo fuera a la cárcel.

Martínez es señalada por el ministerio público como parte fundamental del rapto y asesinato de la adolescente embarazada.
La pasada semana su hijo compareció ante el tribunal, en revisión de medida de coerción y la juez le amplió la prisión preventiva por otros tres meses.

La adolescente Emely Peguero fue hallada muerta el 31 de agosto del año 2017. Su cuerpo estaba dentro de una maleta, en la comunidad Cayetano Germosen, de la provincia Espaillat.

El abogado José Martínez Hoepelman consideró este lunes que las condiciones que dieron pié para que se imponga tres meses de prisión, como medida de coerción a Marlin Martínez, implicada en el asesinato de la menor Emely Peguero, no han variado a favor de la dama.

“Todo lo contrario, las evidencias y las pericias que han ido desarrollándose en el proceso de investigación, han ido agravando y confirmando su participación en la ocurrencia de los hechos”, manifestó el representante legal de la familia Peguero, quien entiende que no existe fórmula jurídica posible que permita la variación de la medida de coerción.

Sobre el presunto acuerdo que se estaría concretizando para favorecer a Simón Bolívar Ureña (El Boli) y otros de los imputados en el caso, Martínez Hoepelman aclaró que en este tipo de caso los acuerdos no existen como tal, sino, que hay otras figuras jurídicas que podrían ser aplicables a una situación particular, pero que hasta este momento no han sido aplicadas.

“Es decir, ni acuerdo, ni ninguna aplicación de otra figura parecida a esa de las establecidas en el Código Procesal Penal han sido ejecutadas hasta el momento. En el momento en que sean posible y se materialicen, entonces, se les informará”, sostuvo el profesional del derecho a CDN, canal 37, previo al inicio de la audiencia.

Sin embargo, subrayó que como querellantes y actores civiles no tienen la facultad de llegar a algún tipo de acuerdo, debido a que se trata de una acción pública y es al Estado que le corresponde aplicar ese tipo de figura jurídica.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario