Home / ACTUALIDAD / Rusia advierte sobre nuevo ataque de EU a Siria pese a “alto el fuego”
Russian Deputy Foreign Minister Sergei Ryabkov (file photo)

Rusia advierte sobre nuevo ataque de EU a Siria pese a “alto el fuego”

MOSCU.- El Gobierno de Rusia expresa su inquietud por las informaciones sobre el posible uso de la fuerza militar contra Siria por parte de Estados Unidos pese a alto el fuego de 30 días declarado el 24 de febrero por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

“Vemos con preocupación que nuevamente se oyen amenazas de usar la fuerza en medio del aumento de la retórica antirrusa y antisiria en Washington”, ha dicho este lunes el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

El diplomático ruso también ha advertido que EE.UU. y el Occidente están buscando un pretexto para usar la fuerza militar contra el país árabe, lo cual contradice la resolución del máximo órgano de decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En otra parte de sus declaraciones, Riabkov ha señalado que los socios occidentales que recientemente expresaron su gran preocupación por la situación humanitaria en Siria deben cumplir plenamente con las decisiones de CSNU.

“Un comportamiento diferente significará que Estados Unidos y sus aliados violarán la Resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU”, ha agregado.

El CSNU aprobó el sábado por unanimidad una resolución a favor de un alto el fuego en Siria para “permitir la entrega regular de ayuda humanitaria y servicios médicos” a las zonas en conflicto, sobre todo la periferia de Damasco, la capital siria.

Los diplomáticos occidentales, en especial de EE.UU., insistían en aprobar lo más pronto el proyecto y adoptarlo, en especial en la región de Guta Oriental, donde las Fuerzas Armadas sirias han intensificado sus operaciones para poner fin a los ataques de los terroristas, que ante el silencio de la comunidad internacional causan víctimas mortales en Damasco.

La semana pasada, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, alertó que adoptar una medida militar contra el Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad, sigue siendo una opción en la agenda de Washington.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario