Home / ACTUALIDAD / EU promete “máxima presión” a Norcorea; Ivanka Trump está en JJOO

EU promete “máxima presión” a Norcorea; Ivanka Trump está en JJOO

WASHINGTON.- Estados Unidos ha advertido este sábado que no soportaría una Corea del Norte con capacidad de producir armas nucleares y que tiene planeado ejercer máxima presión con el fin de lograr la desnuclearización de la península coreana.

“Vamos a continuar una campaña de presión máxima. Ojalá veamos un cambio por parte de los norcoreanos para comenzar a desnuclearizar la península porque esto es lo que queremos”, ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Al mismo tiempo, ha asegurado que las más recientes sanciones adoptadas contra Corea del Norte han sido las más fuertes que han sido aplicadas contra este país asiático, además ha señalado en que EE.UU. aún podría ejercer más presión sobre Pyongyang si lo considera necesario.

Sus declaraciones tienen lugar mientras que Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense Donald Trump, se encuentra en Corea del Sur para asistir a la ceremonia de clausura de la 23ª edición de los Juegos de Invierno, en la que también estarán presentes ocho miembros de una delegación norcoreana, incluido el jefe de la Inteligencia Nacional norcoreana, Kim Yong Chol.

No se sabe si la hija del mandatario tiene planeado reunirse con los norcoreanos, pero Washington, por lo menos hasta el momento, asegura que no tiene planes de entablar conversaciones con ellos.

Pyongyang ya había mandado una delegación —presidida por el jefe de Estado, Kim Yong-nam, y Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un— a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

Muchos desean que estos viajes puedan rebajar las tensiones entre Seúl y Pyongyang, cuya discrepancia ha empeorado en los últimos años por los ensayos de misiles y nucleares de Pyongyang, por una parte, y las maniobras militares de Seúl con Estados Unidos, por otra.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario