Home / DIGITALES / Director INPOSDOM participa en Primera Conferencia Mundial de Comercio Electrónico Transfronterizo en China

Director INPOSDOM participa en Primera Conferencia Mundial de Comercio Electrónico Transfronterizo en China

China.- El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), doctor  Modesto Guzmán participó en la Primera Conferencia Mundial de Comercio Electrónico Transfronterizo en Beijin- China.

Con el título “Un enfoque Innovador, Inclusivo, Estratégico y de Colaboración para el Comercio electrónico Transfronterizo Sostenible”, la conferencia reunió a los responsables políticos y de toma de decisiones, así como a expertos operativos de Aduanas, operadores de comercio electrónico, organizaciones internacionales, entre otras del sector público y privado y muy especialmente a operadores postales.

Los participantes de dicha conferencia debatieron los últimos desarrollos y realidades emergentes respecto al crecimiento del Comercio Electrónico Transfronterizo, con el objetivo de estimular la colaboración a soluciones innovadoras e inclusivas en aras de hacerlo más seguro, sostenible y dinámico.

En su visita al país oriental, el funcionario sostuvo importantes encuentros con distintas personalidades, tales como; el Sr. Bishar Hussein, Director General de la Unión Postal Universal (UPU), el Sr. Feng Lihu,Director General del departamento de Supervisión e Inspección del Mercado, Oficina Estatal de Correos de China, y finalmente el Sr. Fang Zhipeng,Gerente General de China Postal Express & Logistics CO. LTD., entre otros.

Encuentro, organizado por la OMA, Guzmán trató temas relativos al ámbito local entre ellos; “cómo podemos beneficiarnos todos con el intercambio justo, seguro e inclusivo”, “mejores prácticas”, “qué debe hacerse para adaptar los procesos regulatorios”, entre otros.

Guzmán resaltó la importancia del viaje, ya que el objetivo es estar  a la vanguardia con los nuevos tiempos, “porque nos obliga reinventarnos cada vez más, sobre todo para poder dar un mejor servicio desde el INPOSDOM”.  

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario