Home / ACTUALIDAD / Argentinos protestas contra Macri en distintas ciudades

Argentinos protestas contra Macri en distintas ciudades

ARGENTINA.- Varias ciudades de Argentina fueron escenario de nuevas protestas contra las reformas laborales y las políticas sociales y económicas del presidente Mauricio Macri, las cuales, según un líder sindical, ‘hambrean’ a las capas más vulnerables de la sociedad.

A las marchas, celebradas el miércoles, acudieron Camioneros, la Corriente Federal de Trabajadores, las Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), movimientos sociales y sectores políticos como el kirchnerismo y la izquierda.

El líder del gremio Camioneros, Hugo Moyano, durante la manifestación en Buenos Aires (capital), dejó claro que estas movilizaciones no buscan apoyarlo ante las acusaciones de corrupción lanzadas en su contra, sino intentan denunciar la gestión del Gobierno de Macri.

Precisó que estas marchas tienen un solo objetivo: “decirle al Gobierno que no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad”.

“Multiplicaron a los pobres y todavía nos quieren hacer creer que sus políticas en el futuro nos van a beneficiar; es mentira. Los ataques gremiales son para destruir la defensa que puedan tener los trabajadores. Eso es lo que venimos a decirle en una marcha pacífica”, aseveró.

Al asegurar a la multitud que no tiene miedo de ir a cárcel, si así lo decide la justicia, Moyano recalcó que no ha usado a los trabajadores porque puede defenderse solo.

Otras movilizaciones se realizaron en las ciudades de Chaco, Tucumán, Catamarca, Salta, San Luis y Neuquén, según recogió la agencia local de noticias Télam.

La Administración de Macri ha enfrentado masivas protestas en contra de las polémicas leyes aprobadas para proceder a despidos y tarifazos en los sectores eléctrico, gasífero, acuífero, además registra una galopante inflación.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario