Home / ACTUALIDAD / ADP protesta contra ordenanza y demanda reivindicaciones

ADP protesta contra ordenanza y demanda reivindicaciones

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó una marcha este miércoles en protesta por la decisión del ministro de Educación de nombrar mediante concurso a los directores regionales y distritales y en demanda de una serie de reivindicaciones.

La ADP se opone la ordenanza 24-2017, que instituye un proceso de concurso para la selección de esos funcionarios por considerar que violenta la Constitución, la ley de Educación y el estatuto del docente.

Entre las reivindicaciones que exige la ADP figuran la reparación de las escuelas, que se les suplan libros de textos a los alumnos y registros.

También exigen que los estudiantes del Programa de Educación Básica y Bachillerato a Distancia (PREPARA) sean incluidos en el almuerzo y el desayuno escolar, aumento para jubilados y pensionados, y un aumento de sueldos para el personal administrativo.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, aseguró que de 21 puntos acordados con el Gobierno, solo se ha cumplido uno, pero a medias, “porque en la evaluación de desempeño hay un alto porcentaje que no concluye dicho proceso”.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario