Home / ACTUALIDAD / Danilo quita a César Mella del IDSS y pone a Hurtado Brugal

Danilo quita a César Mella del IDSS y pone a Hurtado Brugal

Dr. Mella

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina destituyó esta tarde al doctor César Mella como director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y en su lugar designó al doctor Diego Hurtado Brugal.

El siquiatra César Mella, quien había denunciado que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, había solicitado su sustitución al presidente Medina, el pasado año, fue nombrado como “asesor” del Poder Ejecutivo en materia de seguridad social.

Se recuerda que en noviembre de 2017, Mella denunció de manera pública, la carta que le envió el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtiéndole que le quitaría de su función como director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) para otorgarle el puesto a otro persona.

Mella es dirigente del PRD y su cancelación fue solicitada al presidente Medina por el actual Canciller y presidente del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD) porque éste, supuestamente, se negaba a nombrar a los dirigentes de esa organización política, alegando que no tenía vacantes.

En el mismo Decreto 83-18, Medina designó a Luis Lithgow como embajador alterno en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en sustitución de Mildred Guzmán Madera, quien horas antes había sido nombrada en un importante cargo diplomático en Venezuela.

Igualmente, Medina designó a Rafael Marcelino Rodríguez como vicecónsul en el Consulado Dominicano en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Sustituye a Luis Lithgow.

En el mismo Decreto, el mandatario nombró a Domingo Cuevas como auxiliar de ese mismo consulado, en sustitución de Rafael Marcelino Rodríguez.

En otros de los artículos, Geovany Arias fue nombrado como viceministro de Agricultura en lugar de Juan Rodríguez Ramírez.

Lisandro Lembert Varona fue nombrado como viceministro de Energía y Minas en sustitución de Edgar Mejía, quien renunció al cargo.

En el artículo 8 fue nombrado Jhovanny Faustino Leyba como viceministro de Industria y Comercio en lugar de Lembert Varona.

Ramón González Pérez fue nombrado como asesor comercial del Poder Ejecutivo, sustituye en el cargo a Jhovanny Faustino Leyba.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario