Home / ACTUALIDAD / Nuevo cónsul de RD en Haití estuvo preso por traficar con haitianos

Nuevo cónsul de RD en Haití estuvo preso por traficar con haitianos

SANTO DOMINGO. R.D.- Andrés Boció Fortuna, nombrado anoche como cónsul dominicano en Anse-á-Pitre, Haití, ha sido acusado de tráfico de haitianos y venta de visas falsificadas para permitir la entrada ilegal de esos nacionales a República Dominicana.

Boció Fortuna, en el año 2007, durante el gobierno de Leonel Fernández, fue cancelado como cónsul en Haití por “operar” varios consulados clandestinos, según se estableció en investigaciones realizadas por la Cancillería dominicana.

Luego, Boció Fortuna fue apresado por miembros de la División de Inteligencia Militar G-2, del Ejército de la República Dominicana, cuando transportaban a 15 haitianos indocumentados desde el municipio de comendador hacia el Distrito Nacional.

Cuando los militares lo apresaron, el diplomático se trasportaba en la yipeta Chevrolet, color negro, placa G25647, y fue trasladado desde la frontera hasta la sede del Ejercito de la República Dominicana, donde fue interrogado por oficiales de inteligencia.

Debido a sus influencias políticas y en el gobierno, en su condición de miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pudo evadir el sometimiento a la Justicia.

La disposición que le nombra está contenida en el decreto 79-18 y constituye básicamente una rotación, ya que Fortuna Boció se encontraba desempeñando las funciones de encargado consular en Bellader, en Haití, posición en la que fue designado en septiembre del año 2014.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario