Home / ACTUALIDAD / Bloque Opositor plantea a JCE un sistema electoral democrático

Bloque Opositor plantea a JCE un sistema electoral democrático

SANTO DOMINGO, R.D.- El Bloque Opositor entregó hoy una propuesta al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) donde plantea el establecimiento de un sistema electoral que sea realmente democrático.

El documento fue recibido por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, durante un encuentro con representantes de las organizaciones opositoras, que tuvo como vocero al presidente de Alianza por Democracia, Max Puig.

Los partidos opositores piden la aprobación, con urgencia, de las leyes de partidos políticos y régimen electoral, limitación del uso de los recursos en procesos electorales, tanto público como privado, regulación del uso de los medios de comunicación y la propaganda durante la campaña y la aplicación de un régimen de consecuencia.

El presidente de la JCE dijo que la propuesta será repartida a todos los miembros del pleno para su conocimiento.

El presidente de la APD, Max Puig, dijo que se elaboró un cronograma de visitas para entregar esa propuesta, que incluye el Congreso Nacional.

Tan pronto salieron de la JCE, se dirigieron al Tribunal Superior Electoral para entregar dicho documento.

Aclaró que no se han pronunciado en el documento sobre elecciones separadas, porque es un mandato constitucional y que solamente contiene aspectos que han contado con el consenso de los partidos del Boque Opositor.

En el encuentro se encontraban Federico Antún Batlle, del Partido Reformista Social Cristiano; Guillermo Moreno, de Alianza País; Andrés Bautista, del Partido Revolucionario Moderno; Minou Tavarez Mirabal, de Opción Democrática, y Jesús Vásquez, entre otros líderes políticos.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario