Home / ACTUALIDAD / Segundo día: Paro de profesores es total en Santo Domingo

Segundo día: Paro de profesores es total en Santo Domingo

SANTO DOMINGO, R.D.- El paro convocado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se cumple en un cien por ciento en las diferentes escuelas y liceos públicos del Gran Santo Domingo.

La huelga por 48 horas es en rechazo de la ordenanza 24-2017 para la escogencia de directores educativos, provinciales y distritales.

Algunos profesores dijeron estar de acuerdo con la ordenanza, pero únicamente en los lugares donde no hay directores distritales o regionales.

Se oponen a la sustitución de directores distritales y regionales que cumplen con sus obligaciones y consideran que el ministro de Educación, Andrés Navarro, busca espacios para colocar sus activistas políticos, ya que aspira a la Presidencia de la República por el PLD en los comicios del 2020.

Los docentes están en los recintos escolares haciendo otras labores, dentro de las aulas, pero sin impartir docencia.

El paro ha sido total en las escuelas y liceos públicos.

Los maestros se quejan sobre la escogencia de los directores provinciales y distritales, así como de la evaluación de desempeño docente realizada en noviembre de 2017.

Algunos dijeron que la “revolución” educativa sólo existe en la mente de los funcionarios que se están haciendo ricos con el 5% de la educación, con la construcción de escuelas y la compra de terrenos.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario