Home / ACTUALIDAD / ADP paraliza docencia en Gran Santo Domingo

ADP paraliza docencia en Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO, R.D.- Los maestros de las escuelas del Gran Santo Domingo paralizaron de manera total la docencia del sector público, apoyando la convocatoria hecha por su gremio, la Asociación de Profesores Dominicano, que lidera el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eduardo Hildalgo.

En los centros educativos de Santo Domingo se pudo observar cómo los profesores permanecían en los recintos escolares, pero sin dar clases.

También se pudo observar cómo dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) vigilaban celosamente para que el llamado a no docencia se cumpla.

Wilquin Ferreras, presidente de la ADP en Santo Domingo Este, declaró que el paro será por 48 horas, jueves y viernes, e informó que habrá una gran concentración el próximo miércoles, a las 9:00 de la mañana, en el Parque Independencia como parte de las acciones a seguir para reclamar sus reivindicaciones.

Algunos padres y estudiantes que desconocían el llamado a paro de docencia se dirigieron a los centros escolares, pero tuvieron que retornar a sus casas, al enterarse que no había clases.

El llamado a no docencia por la ADP es en rechazo a la ordenanza 24-2017, sobre la elección de los directores distritales y regionales.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario