Home / ACTUALIDAD / ADP paralizará docencia por 48 horas en rechazo a ordenanza sobre directores

ADP paralizará docencia por 48 horas en rechazo a ordenanza sobre directores

SANTO DOMINGO, R.D.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó este martes a un paro de labores por 48 horas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en rechazo a la ordenanza puesto en práctica por el Ministerio de Educación para escoger a directores regionales y distritales.

La huelga se llevará a cabo los días jueves y viernes, de esta misma semana y cuenta con el apoyo de las doce seccionales de la ADP en el Gran Santo Domingo.

Los docentes se oponen a la ordenanza 24/17, que convoca a concurso a nivel nacional para la elección de directores regionales y distritales.

De acuerdo al presidente de la seccional Norte, Franklin Ferreras, esa disposición pone en riesgo la carrera docente.

Durante una rueda de prensa efectuada en la mañana de hoy, en la sede de la ADP, Ferreras acusó al ministro de Educación, Andrés Navarro, de desatender necesidades básicas de los centros educativos, como el suministro de los libros de registro, agua potable y material gastable, para promover sus aspiraciones presidenciales, mediante una apabullante y costosa propaganda, a través de los medios de comunicación.

“No nos han dejado otro camino que el de la lucha, por lo que convocamos a todo el magisterio de las seccionales del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo a un paro de labores de 48 horas”, agregó.

Los maestros se oponen al concurso para elegir a directores distritales y regionales alegando que es una táctica del ministro Andrés Navarro para colocar a sus activistas políticos en todo el país.

Sostienen que Navarro está utilizando los recursos del Ministerio de Educación para promover sus aspiraciones presidenciales.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario