Home / ACTUALIDAD / Fundación lleva consultorio médico a San Luís

Fundación lleva consultorio médico a San Luís

Por Francisco Portes B.- La Fundación Anita y Juan El Bolo dejaron inaugurado un consultorio médico en el Distrito Municipal de San Luís, Santo, Provincia Santo Domingo, para servir  consultas populares a esa empobrecida comunidad.

La Dra. Jacinta Pérez Solorín, presidenta de la Fundación dijo que el consultorio tiene un significado familiar, en virtud Anita y El Bolo eran sus padres, que ellos fueron quienes dieron inicio al servicio comunitario y aunque no estén hoy físicamente, su legado es imperecedero.

Reafirmó su compromiso con los que más lo necesitan, que darán inicio formar a los servicios de medicina general, pediatría, ginecología con sus aspectos, entre otros.

La Dra. Informó que en los tres consultorios que tiene la unidad médica podrían recibir y atender unas 40 personas diarias.

Dijo que las consultas serán populares y entregarán medicamentes a los pacientes, según sea su necesidad, por el momento no tendrán seguros médicos por la fundación; pero sí tienen códigos de médicos que pueden trabajar con ellos.

Por su parte, el profesor Juan Bautista Rosario, director del Colegio Taiwán pidió a la comunidad brindar su apoyo a la Fundación y al consultorio, ya que esto beneficiará a la comunidad, dándole la oportunidad de que reciban atenciones en su propia casa.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario