Home / MINISTERIO PÚBLICO / Fiscales adjuntos están disgustados por exclusión de la carrera

Fiscales adjuntos están disgustados por exclusión de la carrera

Por Francisco Portes B.- Un grupo de fiscales adjuntos, en todo el país están a punto de declararse en rebeldía, porque han sido excluidos del listado para la carrera del Ministerio Público.

Este digital ha estado en comunicación con varios de ellos, así como con familiares y amigos de los mismos, quienes expresaron que de no ser escuchados por el Jean Alain Rodríguez Sánchez, jefe del Ministerio Público, en su condición de Procurador General de la República, se declararán en rebeldía y de brazos caídos.

Dijeron que la causa principal de su disgusto es que, después de haberse sometido a los rigurosos exámenes, para optar por ser fiscales de carrera y obtener excelentes calificaciones, teniendo un desempeño loable, sin faltas algunas, no fueron incluidos en el listado.

Manifestaron que en su lugar fueron implantados fiscales de poca monta, algunos que han estado fuera de sus funciones, por años, por cometer hechos reñidos con las buenas prácticas éticas y morales y otros con bajas calificaciones.

Sugirieron al Procurador General, revisar minuciosamente los expedientes de los 420 que están en el listado; algunos escogidos, sólo por el sistema de la chulería y el amiguismo, dejando de lado el conocimiento, la dedicación y la honradez.

Añadieron que la directora de la escuela del Ministerio Público se ha burlado tanto de ellos que se niega a recibirles las solicitudes de revisión de los exámenes, que es la única herramienta con la que cuentan, para demostrar que obtuvieron buenas calificaciones.

Además temen que sus exámenes sean cambiados, borrados o manipulados, porque allí las cosas andan tan mal que todo es posible.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario