Home / ACTUALIDAD / Iraníes proclaman que EU es el enemigo número uno de Irán

Iraníes proclaman que EU es el enemigo número uno de Irán

IRÁN.- Los participantes en la marcha nacional por el 39º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán recriminan a EE.UU. por incumplir algunos términos del acuerdo nuclear firmado por Teherán y el Grupo 5+1 y piden responder a los actos hostiles de Washington contra el país persa.

Millones de personas han acudido este domingo a las grandes marchas del día 11 de febrero que se celebraron en todas las ciudades del país para celebrar la caída de la monarquía Pahlavi —respaldada por Estados Unidos— la formación de un sistema republicano independiente, en el marco de las leyes del Islam.

El Consejo de Coordinación de Propaganda Islámica de Irán (CCPI) ha emitido un comunicado al final del evento, en el que reafirma el compromiso de la nación con los ideales de la Revolución, y promete defender al país frente a los complots y sabotajes de “EE.UU., el enemigo número uno de Irán”.

La nota condena la falta de respeto de EE.UU. con sus obligaciones estipuladas en el convenio nuclear y pide al Gobierno iraní “tomar represalias y actuar con valentía contra Washington” por imponer sanciones bajo cualquier excusa.

Mientras que el presidente de Irán, Hasan Rohani, dijo que la nación iraní con su unidad y resistencia ha frustrado todos los complots urdidos por EE.UU. contra el país, y advierte que Washington se verá afectado muy pronto si se retira del acuerdo nuclear que firmó con Teherán en 2015.

En su discurso este domingo en Teherán, con motivo del 39º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (11 de febrero de 1979), el mandatario destaca que la nación iraní con su respuesta “unánime” frustró el plan de EE.UU. para intervenir en los asuntos internos de Irán, después de las protestas contra el desempleo que tuvieron lugar en varias ciudades iraníes a principios de enero.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario