Home / ACTUALIDAD / Juez acoge solicitud para extender investigación caso Odebrecht

Juez acoge solicitud para extender investigación caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, R.D.- Tal y como se esperaba, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, acogió el viernes la solicitud que le hiciera el ministerio público para extender por cuatro meses el plazo para concluir la investigación en torno al escándalo de soborno de la empresa Odebrecht, donde únicamente hay 14 personas implicados.

En ese sentido, el magistrado mantiene las medidas de coerción contra los acusados, para permitirle al ministerio público sustentar e instrumentar el expediente y que pueda presentar acusación formal en contra de los imoutados.

El plazo comienza el viernes 9 de febrero y termina el 9 de junio, dijo el juez.

La lectura íntegra de la decisión será el próximo viernes, a las 10:00 de la mañana.

Al finalizar la audiencia, Angel Rondón, el principal imputado, dijo que esperaba esa decisión “porque es normal que se dé el tiempo para seguir investigando”.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, garantizó que durante la extensión del plazo judicial, “continuará profundizando las investigaciones” en torno a los sobornos que por unos 92 millones de dólares la empresa Odebrecht confesó que pagó en el país.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario