Home / ACTUALIDAD / Apresan individuos destrozaron autobús de OMSA en SDE; persiguen a otros

Apresan individuos destrozaron autobús de OMSA en SDE; persiguen a otros

SANTO DOMINGO ESTE.- El ex dirigente de los derechos humanos, Martín Ferreras Ferreras, fue apresado por efectivos policiales, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, tras ser acusado de dirigir una turba que recientemente secuestró e intentó quemar un autobús, modelo 2017, de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Se trata de Ferreras Ferreras, cuyo apresamiento se produjo en horas de la tarde de ayer miércoles en el sector Brisa del Este, de este municipio, mediante una orden judicial emitida por el Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo.

Igualmente, los efectivos policiales apresaron a Elixon Hernández Zapata, un supuesto dirigente choferil, contra quien la OMSA también se querelló por participar en la acción criminal contra su autobús y el Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo emitió una orden de arresto en su contra.

Además de Ferreras Ferreras, Hernández Zapata, la Consultoría Jurídica de la OMSA se querelló contra otros individuos, residente en Brisa del Este, que son perseguidos por la Policía.

Durante el hecho, ocurrido en fecha 23 de enero de este año, los sujetos causaron destrozos al autobús de la OMSA, destruyeron, además, todos los cristales y sustrajeron una caja, conteniendo una gran cantidad de dinero en efectivo.

Además, los vándalos intentaron quemar el autobús, sin importarles que dentro del mismo hubiera varias personas, pasajeros, chofer y cobrador.

En fuentes de la OMSA se informó que los daños causados al autobús están valorados en más de un millón de pesos y que los abogados de esa institución darán seguimiento al caso “hasta lograr que todos los responsables de la acción criminal sean apresados y condenados”.

“No vamos a permitir que delincuentes, con traje de dirigentes choferiles, estén destruyendo las propiedades del Estado, que son propiedades del pueblo dominicano”, dijo un funcionario de OMSA, que daba seguimiento a las acciones policiales para capturar a los antisociales que destruyeron dicho autobús.

Abogados de la OMSA dijeron que tienen evidencias contundentes que comprometen a Ferreras Ferreras, Hernández Zapatas y a otros sujetos, que son buscados por la Policía, por el secuestro, destrucción de autobús y robo de dinero.

Contra los demás individuos existen varias órdenes judiciales de arresto, según confirmaron fuentes policiales.

Mientras que dirigentes comunitarios de Brisa del Este informaron que con el secuestro del autobús de la OMSA, Ferreras Ferraras y otros involucrados trataron de desacreditar la marcha realizada ese día (martes 23 de enero 2018), por diferentes iglesias y juntas de vecinos que reclamaban el arreglo de las calles de ese sector.

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía confirmó el arresto de Martín Ferreras Ferreras y Hernández Zapata e informó que persigue a otros individuos, contra quienes se emitieron varias órdenes de arresto por acciones criminales.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario