Home / ACTUALIDAD / Haitianos roban banderas dominicanas de la dirección de Embellecimiento

Haitianos roban banderas dominicanas de la dirección de Embellecimiento

Santo Domingo Este.- Un grupo de haitianos no identificados robó varias banderas dominicanas de la Dirección General de Embellecimiento, en Santo Domingo Este, en una actitud vandálica de los extranjeros.

La reprochable e imperdonable acción fue cometida por los desaprensivos los días domingo 28 del pasado mes de enero, en la madrugada y la noche del 5 de febrero del corriente año, también domingo, para un total de 10 banderas.

Las banderas estaban colocadas en la verja perimetral de la institución, debido a la celebración del “mes de la patria”.

Al producirse la primera acción, la seguridad de la entidad se puso en alerta, observando anoche que tres individuos haitianos estaban halando y doblando  los  tubos que servían de asta a las banderas, se dirigían a ellos, pero estos emprendieron la huida, dejando una bandera rota y cargando con otra.

La institución hizo formal denuncia de la situación a la policía nacional, a través del destacamento de Hainamosa, quienes de inmediato se trasladaron el lugar y pudieron contactar la veracidad de la denuncia.

Los haitianos que residen aquí han quemado y pisoteado nuestra bandera, sin recibir castigo alguno, asaltan y matan a nuestros soldados en los puestos fronterizos; recientemente izaron su bandera frente a un busto del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte. 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario