Home / DEPORTES / BEISBOL / Aguilas de RD pierden; chocarán con Cuba en semifinales

Aguilas de RD pierden; chocarán con Cuba en semifinales

GUADALAJARA, México.- Con la ayuda de seis errores, los Tomateros de Culiacán vencieron este martes 8-1 a las Águilas Cibaeñas para provocar triple empate en el segundo lugar en el ultimo día la ronda preliminar de la 60 Serie del Caribe.

El triple empate obligó a acudir al sistema de desempate (TQB), el cual dejó en segunda posición a Puerto Rico, tercero a Venezuela y cuarto a Dominicana.

México, pese a vencer por 8-1 a Dominicana en su última presentación, quedó fuera de los cruces, tras finalizar con apenas un triunfo en cuatro salidas en el round robin. Desde la instauración del nuevo sistema de competencias de cinco equipos, en 2014, la novena local nunca había quedado fuera de las semifinales.

Los dominicanos buscan su vigésima corona en estas lides regionales, fundadas en 1949, mientras Puerto Rico persigue la 16, Cuba la novena y Venezuela la octava, al tiempo que los Criollos de Caguas harán hasta lo imposible por revalidar el título, algo que apenas ocurrió en dos ocasiones en la historia de la lid.

Sergio Mitre (G, 1-0) en seis entradas, permitió seis hits, con una carreras limpia, base por bolas y tres ponches. Ángel Castro (P, 0-1) en cuatro entradas, le dieron tres hits, con una carrera limpia, base por bolas y un ponche.

Por Tomateros; Justin Greene de 4-2, jonrón, dos anotadas, dos remolcadas; Sebastián Elizalde de 4-2, dos anotadas, base por bolas, Jafet Amador de 5-2, doble, jonrón, anotada, remolcada; Joey Menéses de 5-1, remolcada; Gabriel Gutiérrez de 4-1, anotada; Alfredo Amezaga de 4-1, triple, anotada, dos remolcadas.

Por Águilas; Héctor Gómez de 4-3, anotada; Abiatal Avelino de 3-1; Luis Valenzuela de 2-1, Edwin Espinal de 4-1; Rodny Rodríguez de 4-1; Yefri Pérez de 3-1, base por bolas.

Luego del resultado de segunda hora, los Alazanes de Granma pasaron a comandar la tabla de posiciones con récord de 3-1, seguido por los Criollos de Caguas, campeones defensores; los Caribes de Anzoátegui, y Águilas Cibaeñas, todos con 2-2, en tanto que los Tomateros de Culiacán quedaron en el último lugar con 1-3.

Juegos de hoy

Para la jornada que marcan las semifinales los Caribes de Venezuela se enfrentaran a los Criollos de Puerto Rico y a segunda hora las Águilas Dominicanas visitaran a los Alazanes Cubanos.

El ganador de cada semifinal jugará el jueves, a las ocho de la noche hora del centro de México, el juego final por el campeonato de la 60 Serie del Caribe que se juega en el Estadio de los Charros de Jalisco.

Cuba acaba con boricuas

Raúl González pegó un doblete en la séptima entrada para impulsar la carrera de la victoria y Leandro Martínez conservó la delantera con una gran labor de relevo el martes para darle a Cuba un triunfo de 6-3 sobre el campeón Puerto Rico y quedó provisionalmente como el mejor equipo en la primera etapa de la Serie del Caribe de béisbol.

El batazo de González remolcó a Frank Morejón a con la carrera de la diferencia, mientras que Martínez (1-0) no aceptó hits ni carreras en cuatro entradas para agenciarse el triunfo.

Los Alazanes de Granma (3-1) buscan darle a su país el noveno campeonato de su historia en la Serie del Caribe, a la que retornaron en 2014 tras una ausencia de 54 años.

El año pasado, también en México, los Alazanes cayeron en la ronda de semifinales. En esta edición, su rival en esa ronda se conocerá más tarde cuando concluya el último partido de la primera ronda, entre los Tomateros de Culiacán (0-3) y las Águilas Cibaeñas (2-1).

Los Criollos de Caguas (2-2), que se coronaron el año pasado en México, también están clasificados a semifinales y esperan rival.

Los boricuas procuran darle a su país el primer bicampeonato de este torneo desde 1992-1993, cuando los Indios de Mayagüez y Cangrejos de Santurce ganaron en Hermosillo y Mazatlán, respectivamente.

Puerto Rico se adelantó en la primera entrada cuando Anthony García pegó un cuadrangular por jardín derecho sin nadie a bordo, pero Cuba niveló por la misma vía en la tercera entrada con palo de vuelta entera de Morejón.

Los Alazanes se pusieron arriba 3-1 en la quinta, cuando Morejón empalmó doblete productor y Roel Santos impulsó una anotación más con sencillo.

Pero los Criollos respondieron en la parte baja del quinto capítulo con cuadrangulares solitarios de Rubén Gotay y Dayron Varona, uno detrás del otro.

Después de que González quebró el empate, Guillermo Avilés pegó un doblete de dos carreras en la octava y la delantera nunca estuvo en peligro.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario