Home / ACTUALIDAD / PLD deja en libertad a sus legisladores para que decidan sobre ley de partidos

PLD deja en libertad a sus legisladores para que decidan sobre ley de partidos

SANTO DOMINGO, R.D.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (CP-PLD) decidió el lunes, en la noche, otorgar “plena libertad” a sus diputados y senadores “para que decidan” sobre el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que cursan en el Congreso y la Ley de Régimen Electoral.

El presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, manifestó que el CP decidió que ambos proyectos “sean aprobados” en la próxima legislatura, que inicia el 27 de Febrero.

Asimismo, el CP del PLD acordó desestimar la comisión de juristas que se había planteado en su anterior reunión para fijar posición sobre si las primarias abiertas son o no constitucionales.

El 2 de octubre del año pasado, el CP acordó contactar una comisión, de por lo menos 5 juristas, para escuchar su opinión sobre el punto del tema de las primarias en la Ley de Partidos y agrupaciones Políticas.

Pared Pérez explicó que la opción de los juristas fue desestimada, porque cuando evaluaron la lista, todos habían opinado o a favor o en contra de las posiciones que se debaten.

Según Pared Pérez, el Comité Político trató otros tres temas, donde hubo “un consenso” entre los dirigentes.

Uno de los puntos acordados fue la aprobación de José Ramón Fadul (Monchy), como delegado ante la Junta Central Electoral (JCE) en sustitución de César Pina Toribio, designado embajador de Argentina.

Además, José Manuel Hernández Peguero fue designado como delegado ante la dirección de elecciones. El ministro de Deportes, Danilo Díaz, fue ratificado como delegado suplente.

Otro de los temas fue retomar las actividades y encuentros entre la Presidencia y la Secretaría General con el Comité Central y las direcciones del partido, que se habían suspendido anteriormente.

El Comité Político aprobó respaldar las gestiones que está realizando el presidente Danilo Medina, referentes a la posición política de Venezuela, por ser este un tema trascendental que procura la paz y una salida democrática a la crisis que padece el país sudamericano.

La reunión de los máximos dirigentes del partido oficialista inició formalmente a las 7:10 de la noche, con la asistencia de 31 de los 35 miembros de ese organismo, entre ellos Danilo Medina, Leonel Fernández, Margarita Cedeño.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario