Home / ACTUALIDAD / Piloto ruso se inmola rodeado por terroristas en Siria

Piloto ruso se inmola rodeado por terroristas en Siria

MOSCU.- Rusia ha divulgado este lunes los últimos momentos de la lucha incansable que libró el piloto del avión Su-25, derribado en la provincia siria de Idlib, contra los terroristas y en los que se puede ver cómo al verse rodeado por ellos, decide quitarse la vida con una granada.

Un vídeo publicado hoy lunes por el Ministerio de Defensa de Rusia muestra cómo termina la vida de este estoico piloto ruso. En la grabación, el piloto, que fue cercado por los terroristas, se inmoló con una granada en un acto de coraje para no arrodillarse ante los enemigos.

El piloto Roman Filipov, militar galardonado por su participación en decenas de “exitosas” operaciones de los militares rusos en Siria, recibió de forma póstuma el título del Héroe de la Federación Rusa, añade la Cartera rusa.

El avión ruso se estrelló durante el sobrevuelo de la zona de distensión de Idlib el pasado 3 de febrero. Antes de verse obligado a eyectarse de la aeronave en un área controlada por los integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), el piloto informaba que había sido alcanzado por un proyectil.

En venganza a la muerte del piloto, la Fuerza Aérea rusa bombardeó las posiciones de los grupos terroristas en Idlib. Como resultado de la operación de contraataque, más de 30 extremistas fueron abatidos.

Este mismo lunes, el diario local Izvestia ha revelado que Moscú había urgido a sus pilotos volar a mayor altura para evitar ser blanco de los grupos terroristas en Siria.

El periódico, que cita al Ministerio de Defensa, ha precisado que se les había pedido volar en el futuro sobre los 5000 metros de altura, en un esfuerzo para evitar ataques. De acuerdo con la fuente, esta política ya estaba en vigor, pero por alguna razón los Su-25 comenzaron a volar a menor altitud.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario