Home / ACTUALIDAD / Dominicana derrota a PR y logra primer triunfo en 3 años

Dominicana derrota a PR y logra primer triunfo en 3 años

GUADALAJARA, México.- Las Aguilas Cibaeñas, de la República Dominicana, derrotaron 6 por 3 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en segundo compromiso en la Serie del Caribe Jalisco’ 2018, que se celebra en esta ciudad.

Esta fue la primera victoria para Dominicana, desde el 2015. Había perdido 11 juegos en línea.

Dominicana anotó dos carreras en la primera entrada, tres en el segundo y otro en el octavo. Pegó 15 hits

Puerto rico hizo sus tres carreras en el sexto episodio. Conectó 11 imparables.

Este lunes, Dominicana se enfrenta a Cuba en su tercer compromiso en la Serie del Caribe, 2018.

La última vez que un equipo dominicano ganó un choque de la Serie del Caribe fue el 5 de febrero del 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, de Puerto Rico, donde los Gigantes del Cibao derrotaron a los Tomateros de Culiacán antes de perder sus últimos dos juegos del torneo.

En el 2016, en Santo Domingo, los Leones del Escogido cayeron en sus cuatro compromisos y hace un año, en Culiacán, el Licey también se fue en blanco.

República Dominicana se fue arriba 2-0 en el primer episodio con sencillo impulsador de dos carreras de Edwin Espinal por el jardín derecho.

En el segundo episodio los dominicanos fabricaron tres más con sencillo de Abiatal Avelino por el jardín central. Luego Carlos Paulino anotó con elevado de sacrificio de Juan Carlos Pérez. Después Junior Lake conectó sencillo impulsador por al jardin izquierdo.

Los boricuas se acercaron en 5-3 en el sexto, con sencillo remolcador de Dayron Varona por el center y luego Irving Falu impulsó dos más con sencillo por el jardín derecho.

Francisley Bueno lanzó cinco entradas en blanco, permitió seis imparables, con dos boletos, tres ponches.

Giovanni Soto fue explotado, en la segunda entrada,permitiendo siete imparables y cinco carreras. Ponchó tres contrarios.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario