Home / P.N-JUSTICIA / PN / Policía persigue hombre y apresa otros por la comisión de hechos delictivos separados.

Policía persigue hombre y apresa otros por la comisión de hechos delictivos separados.

policia nacional fachadaSANTO DOMINGO. Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), persiguen a un hombre que la madrugada de hoy mató a otro en medio de una riña por la venta de un celular, originada en el parque del sector La Ureña, Santo Domingo Este.

Dijo que Julio Santos Brito, de 34 años, falleció a causa de herida corto punzante en el costado derecho, que le ocasionó un hombre identificado como Félix García (Patangui), en medio de un incidente violento originado en el parque de La Ureña.

El reporte preliminar refiere que ambos hombres se enfrascaron en una acalorada discusión por la venta de un celular, en medio de la cual “Patangui” haló un cuchillo y le infirió la herida mortal a Santos Brito.

La Policía exhortó al prófugo a entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por el crimen que se le imputa.

Asimismo, oficiales policiales, de puesto en Santiago, apresaron la madrugada de hoy a un haitiano que mató a un compatriota al propinarle golpes contusos en la cabeza.

Se trata de Ginal Joseph, de 22 años, apresado con relación a la muerte de su compatriota José Polo, de 32.

La Policía informó que Polo falleció a causa de traumas contusos en la cabeza que le ocasionó Joseph, en medio de una riña por alegadas diferencias personales, que sostuvieron en la calle Primera de la Urbanización Mira Flor, de Santiago.

La institución del orden precisó que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

Por otra parte, oficiales policiales, de puesto en Baní, apresaron ayer un presunto delincuente al que apodan “Pica Pollo” que era perseguido por tener seis órdenes de arresto tras ser acusado de la comisión de distintos robos en residencias, ubicadas en diferentes sectores de esa ciudad.

Se trata de Cristian Jacques (Pica pollo) de 31 años, residente en la calle principal sin número, del sector Santa Cruz.

La Policía explicó que contra “Pica Pollo” existe la orden de arresto números 801-2013, del día 26 de julio del 2013, interpuesta por el señor José María Medina Vizcaíno, por haberle robado el monto de US$1,200.00 dólares y amenazarlo de muerte para que no pusiera la denuncia.

Mientras que en fecha 11 de septiembre del 2013, un tribunal competente emitió en su contra la orden de arresto 001344-2012 de fecha 10 de diciembre del 2012, ante denuncia presentada por la señora Sannia Sánchez, que lo acusa del robo de RD$15,200.00. y dos celulares, entre ellos uno Backberry Z10.

También era perseguido bajo la acusación presentada por el señor Ruberquin Alexander Santiago Florentino de 36, quien lo acusa de la sustracción de cuatro maquinas de recortar de una peluquería, ubicada en la calle Enriquillo, número 36 del sector Los Cajuilitos.  

Indicó que en otra acusación hecha por Geraldo Antonio Encarnación, de 39 años, se acusa a “Pica Pollo”  del robo de una computadora de marca Sony, gris, modelo PCG-401L; una cadena de plata, dos relojes, un celular backberry y la suma de RD$2,000.00.

También las señoras Gaudys Milkinia Pimentel y Yacaira Báez Pimentel señalan al imputado como la persona que les robó las sumas de RD$10,000.00 y RD$2,500.00, cinco relojes de distintas marcas y modelos, una cadena de oro, un guillo y varias prendas de oro y plata.

Mientras que la señora Araceli Medrano Rodríguez acusa al ahora prevenido como la persona que perpetró un robo en su residencia.

La Policía informó que el prevenido será sometido a la justicia a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción. 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario