Home / SALUD Y BIENESTAR / SaschaFitness: Para perder grasa, modera los carbohidratos en la noche

SaschaFitness: Para perder grasa, modera los carbohidratos en la noche

67ea7244196211e3b16c22000a9e5aef_7-300x407_0La entrenadora  de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, explica la importancia de la proteína en el proceso de quemar grasas, y que es bueno evitar los carbohidratos en la noche para bajar de peso.

A través de su cuenta  en twitter, @SaschaFitness, Sascha explica que la grasa corporal es básicamente una reserva de energía, tu cuerpo transforma la grasa en energía utilizable por los músculos y otros tejidos. Explica cuando consumimos menos calorías de las que quemamos es cuando el cuerpo utiliza las reservas de grasa para obtener energía. Explica que nuestro cuerpo utiliza energía 24 horas al día, y por tal quemamos calorías en cada momento.

Para poder utilizar la grasa como energía, el cuerpo la descompone en glicerol y ácidos grasos, el hígado, riñones y músculos absorben el glicerol y los ácidos grasos, la mitocondria en ellos los convierte en energía ATP.

Ejercicio

Sascha explica que cuando tu meta es rebajar y perder grasa lo que te debe interesar es quemar más calorías, porque 3500 calorías equivale a medio kilo de grasa.

Aconseja que al hacer ejercicio es mejor de intensidad, ya que así se quema mayor número de calorías elevando las pulsaciones. Además, es mejor entrenar con pesas y con esfuerzo. De esta forma se aumenta la masa muscular, el número de mitocrondrias musculares aumenta, se quema más grasa.

Entrenar con pesas, además, acelera el metabolismo y te convierte en una “máquina quema grasas”. El secreto para perder grasa es crear un ambiente hormonal en donde la insulina no está elevada.

Explica que la insulina se eleva en respuesta a una glucosa en sangre alta que ocurre luego del consumo de carbohidratos,sobretodo aquellos de alta  glucemica. La insulina no responde a la ingesta de grasas, es por eso que la entrenadora recomienda altamente incluir grasas buenas en la dieta diaria.

Mujeres / Hombres

Sascha explica que las mujeres responden mejor a una dieta baja en carbohidratos, moderada en grasas y alta en proteína. Los hombres, en cambio, sí pueden consumir más carbohidratos que las mujeres, porque los utilizan con mayor frecuencia.

Explica que las grasas buenas (Aguacate, nueces, frutos secos) pueden ser una fuente de energía alterna a los carbohidratos, por eso cuando aconseja que al bajar los carbohidratos en la dieta, es necesario aumentar las grasas.

Proteína

Cuando comemos proteína controlamos los niveles de glucemia(azúcar en la sangre)aceleramos metabolismo y controlamos el apetito. Explica que el consumo de proteína estimula el glucagón, que es la hormona hermana de la insulina que permite que se libere la grasa para ser oxidada.

“Cuando la insulina esta alta no quemamos grasa,ella es como una llave que tranca las células de grasa y no deja que liberen los ácidos grasos”, agrega que la insulina es una experta en acumular grasas.

Dile sí a los carbohidratos

Sascha explica que los carbohidratos estimulan directamente la secreción de insulina, pero no aconseja que se eliminen totalmente, porque la insulina es la principal reguladora del metabolismo de las grasas y también de la lipoproteina lipasa. Cuando la insulina se eleva acumulamos / atrapamos más grasa y por el contrario cuando la insulina baja quemamos / oxidamos grasa y la usamos como energía. La cantidad de insulina que segregamos depende de los carbos que consumimos,su calidad,cantidad y horario.

Cantidades / Calidad

Sascha aconseja elegir principalmente carbohidratos complejos de baja carga glucemica,naturales,altos en fibra. Comer carbohidratos siempre con proteína, ya que disminuye su impacto a nivel glucémico. Explica que los carbohidratos son “gasolina” para quemarse, si en las 4 horas posteriores se hará ejercicio aconseja comerlos.

Bajar de peso

“Ten cuidado con los carbohidratos en la noche,tu sensibilidad a la insulina es menor y estarás sedentario,si tu meta es perder grasa evitalos”. Aconseja para la noche optar por los carbos fibrosos: Vegetales (si,ellos son carbos,la fibra es un carbohidrato complejo que el cuerpo no asimila), explica

Cuando buscas perder grasa debes incluir fibra en la dieta, ella tiene un papel importante en la pérdida de grasa. La fibra ayuda a suprimir los niveles de la hormona grelina (esta hormona aumenta el apetito, torna mas lento el metabolismo). Tus principales fuentes de fibra deben ser los vegetales, también semillas como chia y linaza molida,frutas con moderación

Las frutas son muy buenas porque aportan muchas vitaminas, fibra y pocas calorías, pero las frutas son altas en azúcar y tienes que moderarlas si buscas perder grasa. Consume las frutas en la mañana y que tu ingesta no sobrepase las 150 calorías..las mejores:manzana,fresa,lechosa,toronja etc. Explica Sascha Barboza

Fuente:http://informe21.com/quemar-grasa/saschafitness-para-bajar-de-peso-modera-los-carbohidratos-en-la-noche

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario